Almassora prepara una exposición monográfica sobre Santa Quitèria para los próximos festejos patronales que la localidad acogerá entre el 19 y el 28 de mayo. Así lo han confirmado a este periódico fuentes de la Concejalía de Fiestas del consistorio almazorense, que en la actualidad trabaja en la muestra expositiva junto al párroco de la iglesia de la Natividad, Juan Ángel Tapiador. De hecho, la muestra se ubicará en el museo parroquial situado en uno de los anexos del templo.

El montaje contará con todos los mantos, piezas y joyas que pertenecen a la patrona. Del mismo modo, también se expondrá el relicario restaurado por la Diputación de Castellón, así como todos los recuerdos y detalles antiguos que conserven los almazorenses en sus viviendas.

De hecho, el párroco ha hecho un llamamiento para que los fieles colaboren y cedan sus pertenencias durante estos días «para poner en valor el patrimonio de la virgen». La iniciativa cuenta con la colaboración de la Junta de Damas de Honor del Rosario y Santa Quitèria. De este modo, la exposición se inaugurará al finalizar la procesión del traslado y permanecerá allí hasta el día de la tornà de la patrona.

Sin embargo, fuentes municipales han incidido en que en caso de que haya interés por parte del público, las fechas de apertura podrían ampliarse. El religioso y los sacristanes guiarán las visitas, cada día entre semana, después de la misa de las 20.00 horas, mientras que los fines de semana será también a esa hora y tras la eucaristía del mediodía.

Por otra parte, respecto a la denuncia del PP acerca de que las obras del ermitorio de Santa Quitèria «no disponen de partida presupuestaria porque todavía no se ha hecho efectiva la modificación de crédito necesaria», fuentes municipales respondieron que «los trabajos se han hecho con contratos menores para cada actuación concreta y no hacía falta sacarlo a licitación».