+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA SEMANA TAURINA SERÁ DEL 20 AL 27 DE MAYO

Almassora se queda sin vacas enfundadas en Santa Quitèria

Siete ganaderías autóctonas estarán en las entradas y pruebas de vaquillas

 

Las entradas diarias protagonizan los espectñaculos con vaquillas. - MEDITERRÁNEO

PATRICIA RODRÍGUEZ
03/04/2017

Almassora no tendrá vacas enfundadas en las fiestas de Santa Quitèria 2017, cuya semana taurina se desarrollará entre los sábados 20 y 27 de mayo. Así lo han confirmado fuentes municipales después de que el pasado lunes quedaran repartidos en seis jornadas los 14 toros cerriles que dan forma al ciclo, 13 de los cuales están patrocinados por las peñas y, el último, el Bou del Poble.

En este sentido, la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, señaló que «las vacas enfundadas no se harán porque algunas peñas no atendieron a la propuesta de repartir los toros del viernes entre los otros días». Cabe señalar que este exitoso acto se venía celebrando la noche del viernes del pa i porta; sin embargo, en esta edición se han programado dos cerriles para dicha jornada.

Así, la jornada taurina en la que no se han programado toros cerriles es la del domingo 21, en la que sí habrá entrada y prueba de vacas de la ganadería El Gallo, según aseguró esta parte.

ENTRADAS DE VACAS // Siete ganaderías autóctonas participarán en las entradas y pruebas de vacas que Almassora celebra todas las jornadas taurinas a las 13.00 horas y que, en la presente edición, estrenarán el recorrido de la calle San Marcos, que ya se recorría antaño y que se recuperarán en Santa Quitèria.

De este modo, la primera entrada, que tendrá lugar el sábado 20, correrá a cargo de Germán Vidal, al que le tomará el testigo el domingo El Gallo.

Tras el descanso del día de Santa Quitèria, Lucas se encargará de la entrada del martes, y la del miércoles contará con las vacas de Miguel Parejo, ganador del concurso del Roser. Hermanos Bellés, que también subió al podio en octubre, protagonizará la entrada y prueba del jueves; le seguirá el viernes Guillamón; y el sábado, El Mijares.

Temas relacionados