El Ayuntamiento de Almassora renovará el mapa turístico del municipio, ya que el actual es del año 2009. Tal como ha explicado la alcaldesa, Susanna Nicolau, el nuevo diseño de callejero «tendrá un enfoque dirigido a este sector».

En este sentido, las mismas fuentes han apuntado que contendrá información «sobre los puntos clave, monumentos, farmacias, edificios municipales e instalaciones deportivas», que puedan resultar de interés para aquellas personas que visiten nuestra localidad.

Además, y según fuentes municipales, el nuevo mapa también contendrá un código QR que remitirá al listado de bares y restaurantes que la Concejalía de Turismo está elaborando para la web municipal. En el mismo se especificará la localización de los negocios, los horarios, el tipo de cocina, los precios y el teléfono para que «los visitantes puedan encontrar rápidamente las opciones más cercanas y realizar reservas o conocer el menú, de modo que favorezcamos que ese consumo se realice en el municipio», explicó.

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO / La primera edila recordó que «esta es una de las líneas de trabajo que el plan estratégico de turismo marcaba para el 2016» y aseguró que «la integración de los servicios de restauración será uno de los puntos que debatirá la primera comisión de seguimiento».

En este sentido, esta parte confirmó que el encuentro se celebrará a finales de abril, pero están «abiertos a cualquier aportación que los representantes del sector empresarial hagan».

El consistorio almazorense dio a conocer a principios de marzo su hoja de ruta en materia turística para los próximos años con el fin de dinamizar el sector.