No han sentado nada bien las declaraciones de Marcelino Domingo, alcalde de Benicarló, en el PP provincial, en las que criticaba la actitud (“de votar como borregos”) de los diputados castellonenses en el Congreso respecto a la hibernación del Castor.

El primero en reaccionar fue el vicesecretario de la zona norte y alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, quien demandó a su munícipe vecino que “antes de hablar y querer protagonismos innecesarios hay que trabajar” y le recordó su ausencia en el viaje que el vicepresidente de la Diputación hizo a Madrid para defender los derechos de los vecinos del Maestrat frente a los temblores.

Además, calificó de “falta de consideración hacia los diputados” las palabras de Domingo en las que criticaba a sus compañeros por dejar abierta la puerta a reabrir la instalación en un futuro y “no defender los derechos de nuestra tierra” en Madrid.

Asimismo, Martínez apuntilló sobre el popular benicarlando que “salvadorillos sobran” y que lo importante es la seguridad del turismo provincial. También echa la culpa del pago de 1.350,7 millones a Escal UGS al gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

ANDREA FABRA, SORPRENDIDA // Profundamente “sorprendida” se mostró la diputada por Castellón, Andrea Fabra, principal foco de las acusaciones del alcalde de Benicarló, junto a sus compañeros Manuel Ibáñez y Ascensión Figueres, por las palabras de Domingo. “Me da la sensación de que estas declaraciones están hechas desde el desconocimiento”, apuntaba, sin querer entrar en una polémica mayor con su compañero de partido y de provincia.

Quien tampoco quiso valorar las palabras del edil benicarlando fue el presidente del PP castellonense, Javier Moliner. H