Arantxa Carrascosa y Lara Bielsa han cumplido sus sueños de ser reinas, mayor e infantil respectivamente, de las fiestas patronales de Segorbe. En sendos actos, brillantes y multitudinarios, las nuevas representantes festivas fueron proclamadas en su cargo ante la atenta mirada de una pléyade de belleas, reinas de fiestas y falleras mayores de numerosos municipios de la Comunitat Valenciana, entre las que destacaban las de las fiestas de Alicante, Valencia y Castellón.

El mantenedor de la reina mayor, Agustín Serrano, tuvo una intervención muy emotiva al recordar que fue precisamente su madre, Carmen Durbá, asistente al acto, la primera representante de las fiestas del municipio de Segorbe en el año 1955. También profundizó sobre el carácter de los segorbinos, matizado por sus raíces agrícolas; y resaltó la personalidad y belleza de Arantxa.

TRANSFORMACIÓN // En su discurso, el alcalde, Rafael Calvo, resaltó la profunda transformación que ha padecido Segorbe en los últimos años, tanto en su patrimonio como en la economía y en las infraestructuras y servicios, confirmando el compromiso del gobierno municipal con la creación de empleo y en la ayuda a los más desfavorecidos en estos momentos de crisis.

El acto contó con la presencia del director general de Administración Local, Vicente Saurí, y el vicepresidente primero de la Diputación, Miguel Barrachina, entre otras autoridades.

Por lo que se refiere a la proclamación de Lara, tuvo como mantenedora a su tía, la ingeniera de Telecomunicaciones Pilar Raro, que también fue reina infantil de fiestas en el año 1985. H