El Grupo Halcón Cerámicas, con más de 50 años de experiencia en el sector de los revestimientos y baldosas cerámicas, ha anunciado que activará una nueva unidad de producción en Onda, lo que supondrá la creación de 150 nuevos puestos de trabajo.

Este grupo empresarial ha adquirido una antigua fábrica de la ciudad que estaba en proceso de liquidación. Para ello, el Ayuntamiento “ha mediado con las entidades financieras a las que pertenecía la mercantil para desbloquear la situación ante los juzgados y, así, que hayan podido adquirirla”, señalan fuentes municipales. El consistorio se personó por interés general y “ha sido clave para que, ahora, podamos activar esta nueva fábrica aquí”, remarcan desde el grupo.

La compañía explica que, gracias a esta nueva unidad de producción, “podremos seguir creciendo y siendo un referente en la innovación” al contar con una fábrica que supone una apuesta decidida del grupo por seguir liderando “la producción respetuosa con el medio ambiente” y “de muy elevada calidad y diseño”, añaden. Asimismo, es una nueva oportunidad de generar puestos de trabajo en este sector.

Ahora, la firma explica que los 150 nuevos puestos serán preferentemente para vecinos de Onda por la colaboración que ha prestado el Ayuntamiento. H