Cinco nuevas huellas fósiles de dinosaurios han descubierto en Bejís durante los trabajos de conservación y puesta en valor de estos restos, con lo que aumentan a 12 el número de icnitas encontradas en el yacimiento de la Badina. Este hallazgo hace de este enclave “el más importante de la Comunitat”, manifestó el director del museo de Bejís y experto paleontólogo, Andrés Santos-Cubedo. Los estudios científicos realizados han permitido al equipo de trabajo datar con mayor precisión la antigüedad del este conjunto declarado BIC en el 2006, que se cifra en 245 millones de años, añadió Santos-Cubedo.

Estas nuevas huellas fosilizadas parecen pertenecer, por su tamaño, a reptiles Lepidosaurios, matizó el experto, quien dejó constancia de que los restos pertenecían, al menos, a tres dinos diferentes, uno de ellos no identificado.

La alcaldesa, Mª José Madrid, tras indicar la labor municipal en la difusión de este yacimiento con la instalación de paneles informativos para atraer turistas, que avanzó Mediterráneo, matizó que el futuro pasa, por un lado, en continuar la labor científica de localizar más icnitas, y por otro, en la conservación de las mismas, por lo que necesitarán subvenciones de Cultura. H