+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el instituto actual depende de vall d’alba

Benassal tendrá un IES propio con Bachillerato para el 2019

La Conselleria y la Diputación tildan el pacto de «histórico» para el Alt Maestrat

 

El conseller Vicent Marzà y el presidente de la Diputación, Javier Moliner, visitaron el centro educativo actual. - MEDITERRÁNEO

R. D.
13/07/2018

Benassal tendrá un instituto propio con Bachillerato el próximo curso 2019-2020. Así lo anunció ayer el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, en una visita a las instalaciones actuales junto al presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner; y la alcaldesa, Maria Luz Monterde.

En la actualidad, los alumnos de enseñanza Secundaria estudian en una delegación del IES Alfonso XIII, que depende de Vall d’Alba. En el caso de las enseñanzas posteriores, los adolescentes deben hacer desplazamientos de hasta tres horas y media todos los días, ya que tienen que acudir hasta Morella, Castellón o el propio centro valldalbense.

PLANIFICACIÓN // El responsable de Educación del Consell hizo un recorrido por la actual infraestructura de la localidad y anunció que «en dos cursos, el nuevo instituto permitirá abrir un grupo de Bachillerato». Marzà explicó: «La planificación a dos años vista nos permite analizar la posibilidad de implantar ciclos de Formación Profesional en la infraestructura». Hace tres ejercicios, el Gobierno autonómico instauró esta etapa en Vilafranca. En este sentido, Marzà, señaló: «Con esta medida queremos multiplicar la oferta en formación que existe en las comarcas del interior».

Para el presidente del ente provincial «es un acuerdo histórico y un punto de inflexión para el futuro de Benassal y de toda la comarca del Alt Maestrat». Moliner agradeció al conseller «que haya sido sensible a la petición» que transmitieron y el hecho de que puedan «anunciar una noticia clave para el futuro del pueblo y de sus vecinos», concretó el presidente de la Diputación. «Se trata de consolidar a la población joven para que se quede», apuntó.

La visita sirvió además para valorar los cursos de estrategias metodológicas que imparte el Consell desde el Cefire, donde «se amplió la plantilla de formadores a más de 200, el doble que en el 2015», recalcó Marzà.