Los aficionados a correr delante de los astados en los encierros de Benicarló o a verlos desde la barrera tendrán este año menos ocasiones para disfrutar de su entretenimiento, pues los toros únicamente completarán una vez el recorrido, no recularán. Así lo confirmó el alcalde, Marcelino Domingo, en su comparecencia posterior a la junta local de seguridad celebrada ayer. En ella se diseñó el dispositivo de seguridad para las fiestas patronales 2014, que se centrará, especialmente, en los actos taurinos y en los conciertos. El munícipe indicó que el motivo no es otro que reforzar las medidas de seguridad en la normativa de los encierros de toros.

El subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, presidió junto con el primer edil la reunión, que contó con la asistencia del teniente de la Guardia Civil de Benicarló, el jefe de la Policía Local, un representante de la Policía Autonómica y los concejales de Seguridad y de Fallas, además de miembros de los grupos municipales de la oposición.

DELINCUENCIA // También se abordó el tema de la delincuencia en el municipio. Barelles destacó el aumento de los delitos telemáticos, que se ha triplicado en estos últimos meses, pasando de 12 denuncias a 34. Las nuevas tecnologías son la principal herramienta utilizada por los infractores, así como las estafas en ventas, a través de internet, los delitos más habituales en este ámbito.

El subdelegado del Gobierno también informó ayer sobre los índices de delitos e infracciones “se ha producido un descenso del 2,5% de los robos en la zona rural; en el núcleo urbano han aumentado un 1% y en la autopista ha disminuido otro 1%”, señaló. H