El Ayuntamiento de Benicarló ha hecho un llamamiento a la población con vistas a que los ciudadanos se impliquen de forma directa en la organización de los festejos de la población. Así, con el objetivo de constituir una nueva comisión de fiestas o, al menos, renovar algunos de los cargos, el consistorio ha publicado un anuncio en la web municipal y en las redes sociales, buscando personas “responsables, con ilusión y ganas de trabajar”.

Estos son los requisitos que deben cumplir los interesados en formar parte de la comisión, órgano dependiente de la Concejalía de Fiestas que dirige Ilde Añó. Los posibles candidatos a formar parte de la entidad, estructurada en varias áreas (fiestas, protocolo o toros, entre otros) deben saber que se trata de una labor totalmente desinteresada y voluntaria.

Además de encargarse de la organización y coordinación de los actos de las fiestas patronales que cada año se celebran en la población durante la segunda quincena del mes de agosto, también es competencia de la comisión programar los eventos que se llevan a cabo en las fechas navideñas.

YA HAY INTERESADOS // De momento, ayer, el mismo día en que se hacía público el anuncio en las redes sociales, un total de seis personas, entre ellas varios integrantes de la peña Perque Sí, ya mostraron su interés por formar parte de la Comisión, según el consistorio.

La constitución de este órgano festivo es un procedimiento que se realiza a principios de cada ejercicio. En esta ocasión, y después de que el pasado mes de octubre algunos miembros expresaran su intención de dimitir, la nueva junta todavía no se ha podido constituir, como pasaba habitualmente.

DAMAS // El llamamiento realizado por la Concejalía se hizo extensivo también a las jóvenes interesadas en ser dama popular y dulcinea, y a las niñas que anhelan ser damas infantiles en las próximas fiestas patronales. Para optar a estos puestos, las aspirantes disponen de plazo hasta el 11 de marzo para presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento y pueden obtener información en el consistorio o en el teléfono 964 470 343. H