La Conselleria destinará 257.000 euros al desarrollo de un programa de escuela taller en Benicarló que permitirá la contratación de 24 desempleados mayores de 25 años. El taller de empleo, en el que también se incluirán actividades formativas para los participantes, se destinará a adecuar el patrimonio local. En concreto, se realizarán mejoras en la ermita de Sant Gregori y en su entorno, llevando a cabo trabajos de pintura y albañilería. Si bien aun no se ha concretado la fecha de inicio de la actividad, el alcalde, Marcelino Domingo, avanzó que, en breve, comparecerá públicamente para dar cumplida información sobre el programa.

Por otra parte, Benicarló dará hoy el visto bueno a un paquete de inversiones en el pleno. El primer edil ha convocado una sesión plenaria de carácter extraordinario que, en el orden del día, entre otros puntos, incluye dos modificaciones presupuestarias por un montante global de 85.188 euros. Esta suma se destinará a nuevas adquisiciones o la mejora de las instalaciones deportivas y culturales del municipio. Los expedientes que se presentan contemplan, por ejemplo, la compra de dos motocicletas para el cuerpo de la Policía Local, la adquisición de un nuevo telón y de focos nuevos para el Auditorio Pedro Mercader, la compra de materiales protectores para las pistas de atletismo, así como el tatami del pabellón polideportivo y la maquinaria necesaria para las actividades de la Brigada de Obras y Servicios del consistorio.

MOBILIARIO URBANO // También se contemplan mobiliario urbano para la avenida del Marqués de Benicarló, muebles de oficina y sistemas de climatización para la primera planta del Ayuntamiento -actualmente en obras-. Asimismo, entre las inversiones destacan las obras de mejora que se ha programado llevar a cabo en la fachada oeste del mercado. H