El Ayuntamiento de Benicarló se ha propuesto dejar de ser una ciudad que vive de espaldas al mar y durante el mes de agosto la zona de la playa El Morrongo se convertirá, por unas horas, en peatonal. El concejal de la Policía Local, Ximo Bueno, explicó los cambios de circulación viaria que afectarán a algunas calles de la ciudad. “Desde las 21.00 horas hasta la medianoche se cortará el tráfico rodado en el último tramo del paseo marítimo, a partir de la avenida del Papa Luna y el tramo de la avenida del Marqués de la localidad desde el paseo marítimo hasta la calle de la Compañía del Puerto”, apuntó el edil.

La medida pretende ser, como detalló Bueno, “una apuesta clara por la promoción turística del municipio, al tiempo que se pretende revitalizar la zona del Morrongo y los establecimientos comerciales que allí se ubican”.

Sin embargo, aclaró, “los locales carecerán de permiso para ocupar la calzada con sillas y mesas”, pues piensan “que ello podría conllevar un agravio comparativo con los otros establecimientos de otras zonas”. Tampoco se montará el Mercadillo de Artesanos, aunque este punto es algo que no descarta el equipo de gobierno cara al futuro; “es una posibilidad a estudiar”, apuntó.

Con miras al futuro, el ejecutivo local también se plantea recuperar el solar de los antiguos talleres de Orero con el fin de convertirlo en párking. H