La Generalitat ha autorizado la ampliación horaria en Benicàssim de bares, cafeterías, restaurantes y pubs, que podrán abrir hasta más tarde por la noche (la nueva normativa ya se aplica). El Ayuntamiento solicitó hace varias semanas esta medida oficialmente a la Conselleria “atendiendo a las peticiones del tejido empresarial”, que había presentado al consistorio a través de las diversas reuniones de la mesa ZAS (zona acústicamente saturada), según explicó la concejala de Actividades, Carolina San Miguel.

El municipio puede acogerse así al decreto del Consell que permite, en concreto, mantener abiertos una hora más los bares y media hora adicional los pubs durante los fines de semana de la temporada estival. Así, el horario de cierre de los primeros pasará de la 1.30 a las 2.30 horas; y el de los segundos, de las 3.30 a las 4.00 horas (4.30 desalojo).

Con todo, únicamente podrán beneficiarse “los establecimientos ubicados fuera de la ZAS”, según precisó San Miguel. Los que se encuentren en el área con la actividad restringida mantendrán su horario actual (a la 1.30 horas bares y a las 3.30 horas pubs).

Esta permisividad “ya se aplica en la ciudad desde el pasado fin de semana”, anunció la responsable del área en el Ayuntamiento. Además, las terrazas también podrán acogerse a ella, tal y como aclararon desde el consistorio tras haber resuelto la duda con la Conselleria. En cuanto a los lounge, no podrán hacerlo y su hora de cierre será las 2.30 horas. En el caso de Casablanca, dispone de licencia de discoteca y su cierre está fijado a las 7.00 horas.

La localidad turística puede gozar así de un pequeño respiro que los empresarios agradecen, aunque también confían en que próximamente el consistorio vaya abriendo la veda de las licencias musicales en la población con el objetivo de que vuelva a recuperarse como lugar de ocio.

Hasta ahora, solo se aprovechaba la ampliación horaria que permitía el Consell en el FIB, Rototom o festival de blues.H