Las fiestas que Benicàssim celebrará del 16 al 22 de enero en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda contarán con un programa musical que incluye dos orquestas, la actuación de pinchadiscos, discomóviles y conciertos en la calle.

La primera jornada de celebraciones, el Día de la Coqueta, estará amenizada por la noche, en el pabellón Torre Sant Vicent, «con una discomóvil con toque especial», según explicó el concejal de Fiestas, Arturo Martí. Y es que significará «un pequeño avance de la segunda edición oficial del Benicàssim Dj Festival», que tendrá lugar en los festejos de septiembre. La sesión contará con la actuación de tres pinchadiscos, DJ Boix & Breakloop y DJ Pablo Villalba, que pondrán el ritmo de 00.00 a 04.00 de la madrugada.

El miércoles 18 habrá cena de sobaquillo con el Trío Calibra.

Las orquestas llegan el fin de semana. El Día de las Paellas, marcado en rojo en el calendario el 20 de enero, será la jornada con más música en vivo de todas las fiestas. Y es que, además de la contratación de Tucán, «con un estilo variado, que se adapta al público, y un gran repertorio», avanzó Martí, también habrá multitud de actuaciones en las calles organizadas por los propios locales de ocio nocturno. Y el Ayuntamiento ha vuelto a contratar al Trío Trebol, que subirá al escenario situado frente a la iglesia de Santo Tomás a las 17.00 horas. Mientras, la orquesta escogida para ese sábado 21 será La Musa.