Los vecinos de Benicàssim cuentan con un nuevo servicio de autobús que conecta, de lunes a viernes, el municipio con la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón.

Esta nueva prestación se ha gestionado junto a la empresa Autos Mediterráneo, como ha expuesto la alcaldesa, Susana Marqués, responsable del área de movilidad municipal. “El bus que parte de Vinaròs realiza una parada en Benicàssim a las 7.35 horas, concretamente, en la N-340, junto a la gasolinera BP, y está previsto que los usuarios lleguen a la universidad a las 7.55 horas”, detalla. De esta manera, “se ofrece a los estudiantes benicenses una alternativa para evitar el uso diario de los vehículos particulares”, añade.

La primera edila resalta que “también efectúa una parada en el Hospital General de Castellón, algo que era muy demandado por aquellos usuarios que necesitan acudir al centro sanitario, ya sea para asistir a consultas médicas o por motivos laborales”.

El bus de vuelta parte desde la UJI hacia la localidad a las 15.50 horas y vuelve a realizar el mismo trayecto que en la ida, efectuando una parada en el hospital castellonense de referencia para el municipio. Marqués insiste en que “esta iniciativa parte de la necesidad detectada entre los residentes, sobre todo los jóvenes que acuden diariamente a cursar estudios superiores a la capital de la Plana, aunque también beneficia a cualquiera que necesite ir a la zona oeste de Castellón”. H