El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim abordará esta mañana una moción de Compromís, que ha sido consensuada con el equipo de gobierno popular y todos los partidos, para exigir al Gobierno de España todas las inversiones no ejecutadas y que afectan directamente a la población.

Entre las propuestas está la de reclamar a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) que ayude a financiar las obras de construcción del puente sobre el barranco de Farja, «una infraestructura que pasa por encima de un barranco, competencia de la propia CHJ», subrayó Joan Bonet, portavoz de Compromís.

También se denuncia que sigue sin llegar la conexión de trenes de Cercanías con València, una cuestión que también afecta a todas las poblaciones del norte de Castellón «y, por tanto, a Benicàssim, con las dificultades de movilidad que conlleva en aquellos que tienen que desplazarse por motivos laborales o a los turistas», remarcó el edil Bonet.

Además, criticó que «el tráfico de ferroviario de Castellón a Valencia es desesperadamente inefectivo por el tiempo que tarda en llegar a su destino y por la poca frecuencia de los trenes».

ESTACIÓN // Bonet recordó también: «Actualmente la población no tiene una estación de tren, dado que Fomento considera que tenemos un apeadero, con las consecuencias de falta de servicios que eso conlleva».

El escrito no deja pasar tampoco la liberación de la AP-7, apuntando a que el Gobierno «no ha aclarado qué hará en el 2019, cuando se acabe la concesión».

La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que Compromís «aceptó consensuar la moción». «El cuerpo del texto final es del PP, donde se incluyen las acciones que nos presentaron». «La propuesta de resolución de la moción institucional pide trasladar al Gobierno de España el malestar del Ayuntamiento de Benicàssim por los continuos recortes en inversiones en la zona de Castellón y que padece la localidad. Y condena la falta de ejecución de las presupuestadas en el 2017», añadió.