El Ayuntamiento de Benicàssim realiza la sustitución de la iluminación de todo el pabellón de deportes Torre Sant Vicent por tecnología led, con un ahorro anual en la factura de la luz que rondará los 5.000 euros. Así lo explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso, tras una reciente visita al polideportivo municipal, donde ya se han comenzado a instalar las modernas luminarias “en la mitad del mismo”. “El resto será en los próximos días”, dijo. El edil explicó que la medida se desarrolla a raíz del estudio del consumo y los costes de las instalaciones eléctricas de este espacio municipal con el objetivo de “conseguir un ahorro energético”. Además, se renovará también la iluminación de las salas del polideportivo y los pasillos.

El ahorro de alrededor de 5.000 euros anuales será un montante que podrá utilizarse “en otras inversiones”, destacó. A principios de esta legislatura también “se cambiaron los pulsadores de las duchas de agua caliente, reduciendo así el consumo de agua y, a la vez, modernizamos la caldera en los almacenes municipales, y colocamos unos programadores arriba que controlan la temperatura, conllevando también un menor coste de energía”, recordó el edil. Una medida que se adoptó también en los vestuarios del campo de fútbol benicense.

Otra de las actuaciones de estos últimos dos años ha sido la de “conectar con gas natural todas las infraestructuras deportivas para mejorar la seguridad y evitar gastos extra”, añadió Alonso.

La medida obtendrá un beneficio energético de 12,8 kilovatio-hora. Esta actuación propiciará que el consumo de energía en esta gran sala del pabellón, con 16 focos, “pase de 16.000 vatios a 3.200, redundando en un beneficio energético de 12,8 kilovatio-hora de ahorro”. El edil recalcó el “compromiso de esta Concejalía con el dinero público y el gasto, estudiando siempre inversiones que generen el menor coste”. H