El equipo de gobierno popular del Ayuntamiento de Benicàssim, encabezado por la alcaldesa, Susana Marqués, ha consensuado la aprobación del nuevo presupuesto para este año incorporado las propuestas de Ciudadanos. La munícipe y la portavoz de la formación naranja, Cristina Fernández, acordaron ayer la inclusión de una batería de actuaciones.

En total, Cs ha realizado un cambio presupuestario en cinco partidas del borrador inicial y ha aportado la apertura de 11 nuevos proyectos dirigidos principalmente a mejorar la gestión municipal, planes de lucha contra la violencia de género y la ampliación de los programas de formación de los padres y madres.

Además, entre sus ideas, se refuerzan dos nuevas baterías de iniciativas, una que pretende la consecución de los objetivos ambientales cara al 2030 y otras para iniciar acciones no previstas inicialmente en las cuentas.

Fernández destacó que su grupo ha arrancado «el compromiso del equipo de gobierno de destinar otras partidas que se derivan de las inversiones financieramente sostenibles, como la creación de un espacio polifuncional, la mejora de los programas de formación de adultos y crecimiento social o la adecuación de los parques públicos para que sean todavía más accesibles y tengan más dotaciones para los niños».

COLABORACIÓN // Marqués agradeció la «oposición constructiva» que ha realizado Cs. «Desde el primer momento su objetivo ha sido trabajar por el municipio como prioridad y no por sus siglas, como estamos haciendo desde el gobierno benicense, siempre anteponiendo las necesidades y demandas de los ciudadanos. Y es que de eso se trata gobernar una ciudad para todos y ateniendo todas las sensibilidades existentes», destacó la primera edila.

Por otro lado, la munícipe de Benicàssim recordó que este año el presupuesto cuenta con más de 26 millones de euros para la gestión consistorial y va a tener «un marcado carácter social, con un mayor protagonismo de las asociaciones», concretó.

El objetivo que tiene el Ayuntamiento es que las cuentas del ejercicio 2018 puedan aprobarse después de las fiestas. «Trabajamos en esa línea», manifestó la alcaldesa, Susana Marqués.