La brigada municipal de Obras y Servicios de Benicàssim ha intensificado las labores de adecuación de las playas ante la proximidad de las vacaciones de Semana Santa y Pascua, a primeros de abril. Los trabajos han arrancado con la oxigenación de la arena con tractores y máquinas que limpian el litoral. También quieren poner al día todas las infraestructuras higiénicas, como duchas, lavapiés, casetas de salvamento y aseos instalados en el paseo marítimo.

Asimismo, prevé acondicionar Heliópolis y Voramar, en materia de accesibilidad para las personas con capacidades reducidas, tras adecuar, en los últimos años, las playas de l’Almadrava y Torre Sant Vicent, informó el concejal de Playas, Clemente Martín.

En este sentido, han planificado mejoras en el alcantarillado, módulos portátiles y la instalación de plataformas adaptadas, como principales novedades. También va a adquirir metros de pasarela para remodelar las partes más deterioradas y han adquirido 25 bases de ducha con pozos drenantes y 10 enteras para renovar las más desgastadas poco a poco en las 55 instaladas a lo largo de todo el litoral benicense.

La alcaldesa, Susana Marqués, destacó que “seguimos trabajando todo el año en el acondicionamiento y mejora de nuestras playas, de sus accesos y del paseo marítimo, algo muy necesario en un municipio comprometido con ofrecer un turismo, unos servicios y una oferta de calidad como es Benicàssim”.

Y es que, con las mareas y los temporales de invierno, el litoral sufre modificaciones naturales y se forman escalones que dificultan el acceso y el paseo. La brigada alisa la arena para la comodidad de los vecinos y turistas. H