Las obras del teatro municipal de Benicàssim concluirán a finales de junio, según las previsiones. No obstante, el edificio cultural de la plaza Constitución abrirá sus puertas “el 8 de mayo, utilizándose a partir de esa fecha para actividades puntuales, acotando bien los tramos afectados por las obras”, anunció la alcaldesa, Susana Marqués. El pleno ordinario de ayer, probablemente el último de esta legislatura, aprobó precisamente --con los votos a favor del PP y la abstención de PSPV, Compromís y EU-- una modificación de crédito de 33.420 euros para adquirir el montacargas.

tensión durante el pleno // La crispación se dejó notar en este pleno, con el abandono del todavía portavoz de Compromís, Domingo Ferrando. Tras varios encontronazos con Marqués, que después de haberle rogado que se ciñera al punto le llamó al orden varias veces por “faltas de respeto”, advirtiéndole de su posible expulsión, Ferrando abandonó la sala y se despidió con la frase Alea iacta est (la suerte está echada).

No salió adelante la moción de EU de judicializar la deuda de la Generalitat valenciana con el Ayuntamiento por falta de apoyo del PP “porque tomar acciones legales solo eternizaría los cobros”. De los 2.500.000 euros de deuda, Marqués afirmó que se ha asumido “alrededor del 20%”. H