Las personas mayores fueron ayer las protagonistas en las fiestas de septiembre que Betxí celebra en honor al Santíssim Crist de la Pietat, que se desarrollarán hasta el domingo. Más de 400 vecinos participaron en la comida de hermandad para rendir homenaje a los jubilados, que tuvo lugar en el restaurante Brisamar, a la que siguió un baile. Entre los asistentes estuvo el presidente de Les Corts, Enric Morera. Previamente, celebraron una misa, cantada por la Coral Polifònica de Betxí, con la presencia de las autoridades, encabezadas por el alcalde, Alfred Remolar. Precisamente, el primer edil destacó la elevada implicación en los actos pese a las incidencias por las lluvias registradas en los últimos días, que obligaron a suspender citas, como la propuesta musical del lunes en la plaza del Llaurador.

Ante las previsiones de más precipitaciones, el equipo de gobierno decidió realizar a cubierto el otro acto estrella de la jornada, el multitudinario baile de disfraces, en el que estaba prevista la presencia de más de un millar de personas, que se congregaron en el frontón municipal.

Otro de los encuentros más concurridos y divertidos de los festejos fue el primer concurso de allioli celebrado en la tarde del lunes, tal y como destacó Remolar. Casi 40 peñas llenaron la plaza de la iglesia. Finalmente, el ganador fue Luis Manuel Martín Ruiz, del colectivo Desmadrats.

Respecto a las exhibiciones taurinas, los aficionados disfrutaron por la mañana con la segunda entrada con toros de la ganadería de Iván Miró, Bous la Ribera; y ya por la tarde, de los bous al carrer, con ejemplares del hierro de Daniel Machancoses.

La XXXIV Diada de la bicicleta- VII Memorial Jaime Pelegrí, organizada por el club ciclista Betxí; y los desternillantes monólogos de las humoristas televisivas de À punt María Juan y Pepa Cases, en el teatro municipal, completaron la programación de la jornada festiva en la localidad.