El Bloc de Almassora ha presentado una pregunta por escrito al consistorio para instarle a que se coordine con la Conselleria de Educación para aclarar y acometer de forma urgente los desperfectos y problemas que soporta el colegio Errando Vilar del municipio desde su construcción.

Trenco denunció que a causa de la falta de colaboración entre la administración autonómica y la local “unos por otros se han dejado la casa por barrer”. “Esta descoordinación ha obligado a mantener cerrado durante más de seis meses el patio de Infantil”, aseguró. Por este motivo, y ante la respuesta de la Conselleria al diputado de Compromís Josep Maria Pañella, “en el que el área de Educación se desentiende del problema, desde el Bloc hemos vuelto a preguntar cuál de las dos administraciones se hará cargo”.

El nacionalista recordó que “mientras el Consell se despreocupa y el Ayuntamiento culpa a la Conselleria, los escolares soportan todo tipo de desperfectos o goteras”. De hecho, en la pregunta presentada también se pregunta “quién colocará los estores que faltan en las ventanas en un centro educativo en el que no se instalaron persianas”. El Bloc también exige aclarar si la Generalitat valenciana o el consistorio se harán cargo de otros desperfectos como las filtraciones “que todavía soporta esta escuela”. H