El pleno del Ayuntamiento de Borriol ratificó ayer la bajada salarial propuesta por el nuevo equipo de gobierno presidido por el alcalde, el nacionalista Silverio

Tena, e integrado por Veïns de Borriol, que lidera Jordi Carballeira. El primer edil remarcó que se ha acordado una rebaja media del 15,5% en las retribuciones que percibirán los ediles y el munícipe, único con dedicación exclusiva, que cobrará 1.900 euros brutos al mes, 100 menos que su antecesor, según declaró.

En este sentido, el portavoz del PP y exalcalde, Iban Pauner, aseguró que han votado a favor de los puntos planteados por el equipo de gobierno, pero les ha acusado de mentir en las cifras planteadas. “Yo cobraba 1.800 euros brutos al mes, 100 euros menos de lo que va a percibir ahora el nuevo alcalde”, criticó el popular, quien tenía una dedicación del 90%, “aunque todos saben que en la práctica era total”.

deuda de 3,3 millones // Con el ahorro anunciado por Tena se busca intentar “optimizar recursos ante la deuda municipal de 3,3 millones”. Y es que el munícipe denunció días atrás que han detectado que ya hay partidas presupuestarias que se encuentran sin fondos, a pesar de que aún queda medio año.

Por tanto, en la sesión de ayer se aprobó que los concejales reciban por asistir a la junta de gobierno 90 euros (100 antes), mientras que por ir a una comisión percibirán 45 euros, lo que se traduce en 15 euros menos que en la anterior legislatura. La presencia en la junta de portavoces pasa de 60 a 50 euros y la asistencia a plenos se mantiene ahora en 100 euros.

En la sesión, también se fijó la celebración de los plenarios ordinarios, el último martes de cada mes, y las comisiones informativas, que se celebrarán el miércoles anterior (19.30 horas). De igual modo, se dio parte de las tenencias de alcaldía, la composición de las comisiones y la representación del consistorio en diversos organismos de carácter local y supramunicipal. H