El Ayuntamiento de Burriana deja sin fecha la peatonalización del centro urbano del municipio y la construcción del párking “a causa de la complicada situación económica actual”. Así lo ha confirmado a este rotativo el alcalde, José Ramón Calpe, quien asegura que han “tenido que ir renunciando a algunos proyectos porque eran inasumibles en ese momento o no se veía clara su viabilidad económica”.

En diciembre del pasado año, Calpe anunciaba que la plaza del Pla, en pleno casco urbano, acabaría peatonalizada, aunque sin especificar cuándo se acometería la obra. El proyecto, que el equipo de gobierno tenía en mente desde hacía varios años, ha acabado por aplazarse sine die.

En 2013 Calpe ya anunciaba que veía “poco probable” que la construcción del párking de la Terraza Payá se llevara a cabo durante el año 2014. Entonces, apuntaba: “Aunque la transformación del centro favorecería la demanda de plazas de aparcamiento, debemos comprobar qué capacidad inversora tendremos”.

Nueve meses después de esas declaraciones, Calpe asume que no han logrado que algunos de los proyectos que tenían “se pongan en marcha”. Aun así, mantiene que el de Cardenal Taracón era “el más urgente” y asegura que “quedará en marcha durante los próximos meses”. H