El Llar Fallero se quedó pequeño, anoche, para albergar al mundo fallero de Burriana, con motivo de la celebración del siempre participativo y multitudinario pa i porta fallero. Se trata de una cena de carácter informal, sin más protocolo que el del brindis con la reina fallera, Elena Collado; y su corte de honor en el escenario ante todos los presentes en pie.

Las 700 personas del aforo de esta instalación municipal no fueron suficientes para acoger a todos los que querían estar presentes y, de ahí, que se pusiera cupo a cada entidad para que hubiese un reparto equitativo. Por este motivo, los comisionados tuvieron que repartirse entre los que acudieron al Llar Fallero a cenar y los que se quedaron en el casal en un pa i porta más reducido, pero no menos festivo.

A partir de las 21.00 horas, comenzaron a llegar los primeros asistentes cargados con la cena y los postres y, como viene siendo habitual los últimos años, con tartas con imágenes de sus falleras. Pero hubo algún colectivo que optó por traerse su propio servicio de catering para hacer más festiva aún la noche.

Tras el brindis, comenzó la velada musical con discomóvil hasta ya entrada la madrugada, donde los asistentes disfrutaron de las fiestas josefinas, que están en la cuenta atrás para la esperada plantà. El jurado pasará el próximo miércoles por los diferentes monumentos para puntuar y elegir a los ganadores. La emocionante entrega de premios será un día después, el jueves.

Por otra parte, todas las reinas falleras de Burriana, también las infantiles de los ejercicios precedentes, se reunieron en dos locales del municipio para celebrar una cena de convivencia y, después, se sumaron a la fiesta y brindaron con las máximas representantes de este ejercicio.

cena de gala // El de anoche fue un acto informal, todo lo contrario de la cena de gala en homenaje a la reina fallera, que tendrá lugar hoy, a las 22.00 horas. El evento será también en el Fallero. Además, de forma paralela, las 19 comisiones que hay en la localidad ya han dado inicio a sus apretadas agendas con diferentes actos durante la jornada. Burriana ya respira el ambiente de las fiestas josefinas en sus calles.