La Caixa, a través de su Obra Social, promociona el alquiler de cinco viviendas en Orpesa, con el objetivo de facilitar el alquiler a aquellas personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis.

Los inmuebles están situados en la calle Virgen de la Paciencia número 2. Constan de dos habitaciones, baño, cocina, comedor y terraza. El alquiler subvencionado por la entidad financiera no será superior a 120 euros mensuales y en este precio se incluyen los gastos de comunidad e IBI, informaron ayer fuentes del consistorio orpesino.

Asimismo, resaltaron que los pisos se entregan sin amueblar y son los inquilinos quienes darán de alta el suministro de electricidad y agua.

Para acceder a esta promoción se debe cumplimentar la solicitud en el apartado de vivienda de www.lacaixa.es, en el link de vivienda social.

Los requisitos que deberán cumplir los interesados son: ser mayor de 18 años, tener nacionalidad española o permiso de residencia de larga duración, contar con unos ingresos máximos de unos 18.600 euros al año aproximadamente por hogar y mínimos de 5.000 euros anuales.

De este modo, se pretende ayudar a los ciudadanos que peor lo están pasando y dar una oportunidad a aquellos que quieren empezar de nuevo con calidad de vida. H