Las copiosas nevadas caídas en las últimas horas mantienen en alerta a treinta y dos provincias, entre ellas la de Castellón, por acumulaciones que oscilarán entre los 10 y los 30 centímetros, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

La comarca de Els Ports ha despertado con una espesa capa de nieve, que ya supera los 15 cm en muchos puntos. La nieve sigue cayendo con fuerza desde primera hora de la mañana en muchos los municipios del norte de Castellón.

La nieve remite el miércoles pero el frío intenso seguirá

Los equipos de bomberos de la Diputación de Castellón y bomberos voluntarios siguen trabajando desde la madrugaba en la limpieza de las carreteras.

Clases suspendidas: En Morella han suspendido las clases del Colegio de primaria Virgen de Vallivana y del IES Els Ports.

Por el momento, el único centro educativo que mantiene su horario habitual es la guardería municipal, en la que está limitado el acceso a pie, no pudiéndose llegar con vehículos.

En Forcall y Cinctorres los Colegios Rurales Agrupados (CRA) han decidido también suspender las clases durante toda la jornada. En Vilafranca, por el momento están canceladas hasta la hora del recreo, pudiéndose reanudar en horario habitual a partir de las 11. No obstante, el consistorio ha avisado que informará, en todo caso, de la decisión final.

INFORMACIÓN CARRETERAS: La carretera nacional N-232 a la altura de Morella desde el km 63 al km 77.4 (Torremiró) y desde el km 40 al km 63, en ambos sentidos (Puerto de Querol), está prohibido el paso a camiones y articulados, también existe prohibición para autobuses y obligatorio cadenas o neumáticos de invierno

-En la carretera CV-125 desde el km 0 en Cinctorres al km 29.8 en Morella es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. El vial presenta condiciones difíciles para la circulación. Está prohibido el paso para autobuses, camiones y articulados.

- La carretera CV-14 desde el km 0 en Morella al km 31.62 en Sorita presenta condiciones difíciles para la circulación. También está prohibido el paso para autobuses, camiones y articulados.

La carretera CV-115 en Ares del Maestrat, está cerrada por nieve. Mientras los efectivos de bomberos siguen trabajando en la limpieza del vial.