Los seis colegios públicos de Burriana van a solicitar a la Conselleria de Educación la jornada continua para el próximo curso. Así se ha aprobado en los respectivos consejos escolares. Eso no significa todavía que se vaya a implantar, ya que la última palabra la tendrán los padres, pero sí es un primer paso que cuenta con el visto bueno del Ayuntamiento.

El consistorio ya ratificó en el Consell Escolar Municipal, donde están representados todos los estamentos que lo forman, emitir un informe favorable a la solicitud de los seis centros de Burriana que lo han solicitado, paso previo a la presentación ante la Conselleria de Educación del proyecto de jornada continua.

La alcaldesa y concejala de Educación, Maria Josep Safont, apuntó que ya se ha reunido «con los directores, con los coordinadores de los proyectos y con las asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA)». Pese al ofrecimiento de la primera edila, serán los padres lo que organizarán jornadas informativas para todos las familias. Ahí se expondrán las experiencias de progenitores, cuyos hijos ya hacen jornada continua para que les puedan resolver dudas. Las votaciones serán el próximo 4 de abril. La idea es realizar dos charlas. La primera se prevé para febrero y la siguiente para finales del mes de marzo.

actividades gratuitas // La alcaldesa avanzó que el consistorio colaborará en las actividades. «El Ayuntamiento no las va a pagar íntegramente, entre otros aspectos porque no nos corresponde y así lo especifica la normativa. Deben ser gratuitas para los alumnos y se tienen que encargar de costearlas los centros y el Ayuntamiento si quiere y puede, y nosotros podemos y queremos».

Este proyecto tiene que recibir el apoyo de dos tercios del profesorado para que vaya adelante y, en ese momento, se presentará en Conselleria para que esta lo acepte, dato que anunciará positivamente o negativamente a mediados del mes de marzo. En caso afirmativo, el siguiente paso será la votación de los padres, que serán los que tendrán la última palabra al respecto de este cambio en el horario lectivo.