+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

MONcOFA 3 actuación provisional antes del plan integral

Costas frena las inundaciones en las viviendas de La Torre

Crean un canal que permite dar salida al agua acumulada en los temporales

 

Entre las actuaciones realizadas, han levantado una mota de defensa. - SÁNCHEZ

MIQUEL À. SÁNCHEZ
20/03/2017

El Servicio Provincial de Costas ha iniciado unos trabajos en la zona sur de Moncofa, donde se encuentran las viviendas de primera línea de la urbanización La Torre. La actuación se centra en la reconstrucción de la mota de defensa, con la novedad de que se ha levantado un pequeño canal para defender a las viviendas contiguas de los temporales de levante, ya que son los que habitualmente provocan más daños.

La medida aporta la salida al agua acumulada en una conducción del desarrollo urbanístico Belcaire Sur, que no contaba con descarga directa al mar. El alcalde moncofense, Wenceslao Alós, ha manifestado que estas intervenciones «no son los definitivas, pero mientras no se inicie el proyecto integral de la costa esta defensa puede desempeñar un papel fundamental para evitar la inundación de las propiedades».

Respecto a la conducción que no dispone de salida directa, Alós ha explicado que el Gobierno central «ha saneado la zona con el canal para eliminar el agua acumulada y, al mismo tiempo, va a colocar una pasarela para que se pueda cruzar este conducto».

La actuación ha rehabilitado la mota de defensa en el Estanyol, cerca de la playa de Xilxes, que igualmente sufrió daños importantes en enero. Además, se ha intervenido en la zona dunar de este punto del litoral moncofense.