La Parroquia San Bartolomé y San Jaime de Nules ha transmitido, a través de la Hoja Parroquial, su gran malestar por el espectáculo que el actor y humorista de Onda Xavi Castillo realizará el próximo 5 de marzo en el Teatro Alcázar. El enfado es tal que el párroco de la iglesia, Esteban Badenes, ha protestado ante el Ayuntamiento, que patrocina esta actuación, al considerar que “burlarse de los cristianos sale gratis”. Además, como medida de protesta, el cura ha decidido programar a la misma hora de la obra, a las 19.00 horas, una misa, “en la cual pediremos por lo que se ríen de nosotros y ofreceremos reparación por la falta de respeto y blasfemias”, señala el escrito.

“A juzgar por el cartel anunciador -donde el actor aparece vestido de capellán con un rosario y un estandarte religioso-, esta parroquia ha protestado y nos han respondido que es un humorista y hay que tomárselo como lo que es”, recoge la Hoja Parroquial. Ante esto, el documento prosigue, con un mensaje directo y claro hacia el consistorio.

“Hemos de tener una cosa clara, fundamental para la buena convivencia, que el Ayuntamiento y la parroquia deben apagar fuegos, como los bomberos, no podemos autorizar ni aupar el encender fuegos, más todavía si llueve sobre mojado”, reza.

“Una pregunta y un reto a los organizadores y patrocinador. ¿Después se hará lo mismo con los musulmanes? No, la parroquia eso no lo apoyaría, pero reírse de los cristianos sale gratis”, recoge la Hoja Parroquial de este pasado fin de semana.

Ante estas afirmaciones, las reacciones no se han hecho esperar y la compañía Pot de Plom, que organiza esta especie de monólogo de Xavi Castillo, ya ha mostrado su parecer en su perfil de Facebook. “El 5 de marzo, a las 19.00 horas, Nules se llenará de actividades. Los que quieran pueden venir a nuestro espectáculo y los que no, a la misa que organiza el cura para pedir por lo que reímos de la iglesia católica. Esto está muy bien, diversidad de propuestas y cada personas que elija”.

semejanza en xilxes // Este desencuentro entre iglesia y consistorio se asemeja a la controversia que surgió el pasado julio entre la parroquia de Xilxes y el Ayuntamiento, a raíz de que este último no autorizara la celebración de la tradicional misa de la Virgen del Carmen en la plaza de la Armada y, sin embargo, sí permitiese una actividad circense en este mismo lugar a la misma hora. H