+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

la vía pública se llena también de eventos para los más pequeños

‘Despreciable’ y ‘Entregado’ devuelven a la normalidad los actos taurinos de Almassora

Toros de Cebada Gago y La Palmosilla resarcen la mala fortuna del día anterior. Los recordatores disfrutan con cites y quiebros del juego de ambos astados

 

El ‘rodaor’ Rafa Lorite fue uno de los jóvenes que protagonizó los quiebros a los astados. - GABRIEL BOIA

El ‘rodaor’ Rafa Lorite fue uno de los jóvenes que protagonizó los quiebros a los astados. - GABRIEL BOIA

PATRICIA RODRÍGUEZ
11/10/2017

Vivir con el nombre de Despreciable no debe ser fácil. Una circunstancia que ayer le fue recompensada al toro de la ganadería La Palmosilla en Almassora, donde se le destinó para terminar una vida de placeres en el campo bravo. El animal compartió la tercera jornada taurina con un Cebada Gago. Un tándem que hizo olvidar a los aficionados las complicaciones del día anterior.

El número 22, patrocinado por Sant Roc, K-Nut, El Duro, El Desfase, L’Arrastre, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Trama, realizó una buena salida con Raulillo en la plaza Mayor. Una ovación culminaba las vueltas de recibo y hacía prever una buena tarde de bou al carrer. Nadie despreció al de La Palmosilla en la plaza Mayor. Desde Rafa Lorite a la rodada hasta Gonzalo, al quiebro.

Un sentirse deseado que también probó en sus carnes el segundo, de José Cebada Gago. Apretó a César Palacios de salida, obligando al recortador y ganador del trofeo al Mejor Recorte de Salida de Santa Quitèria a refugiarse en el cadafal. Entregado, financiado por la peña El Caragol, se fue a lucir figura a la parte baja del recinto taurino para volver después a la plaza Mayor.

Allí fue seguido atentamente por sus patrocinadores, resultando noble a las suertes que le ejecutaron y siendo codicioso respondiendo a los cites en los cadafals. Lo quebró con buen gusto Patricio y le dio ventaja Hugo Pérez a la rodada, haciéndose más reservón al final de su lidia. La tarde se completó con la suelta de una vaca y un capón de la ganadería El Saliner, cuya finca principal se ubica en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo.

MAGIA DE CALLE // Además de los espectáculos taurinos, otras actividades se colaron ayer en el programa de fiestas de la Mare de Déu del Roser. Tal fue el caso de la programación del martes de la segunda edición del Festival de Màgia al Carrer Almacadabra.

La compañía La Troupe Malabó fue la encargada de animar con su espectáculo Trileros la plaza Santa Isabel, como ya hiciera el día anterior en el mismo espacio. Hoy, en la plaza Espanya, es el turno de Brando y Silvana.

   
1 Comentario
01

Por Martta 9:31 - 11.10.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me indigna que en la población que somos en Almassora y más en fiestas que viene gente de fuera no hayan baños suficientes y los que hay siempre estan sucios. La concejala de Fiestas, Isladis debería invertir más. Es una cochinada todo el pueblo y gente meando por las esquinas por no tener puntos con baños suficientes.