Cuando uno conoce la riqueza del interior de la provincia se da cuenta de la necesidad de poner en marcha políticas activas de consolidación de la población”. Así lo manifestó ayer el presidente de la Diputación, Javier Moliner, tras la ruta de trabajo realizada por las poblaciones del Alto Mijares de Montán, Fuente La Reina, Puebla de Arenosos, Arañuel y Cirat, donde atendió las demandas de sus alcaldes y visitó actuaciones llevadas a cabo por la institución provincial.

La suma total de estos cinco municipios no supera los 700 habitantes, aunque en verano se multiplica hasta las 5.000 personas que eligen el interior de Castellón como destino turístico. “Por eso es fundamental hacer políticas activas que promuevan la prestación de servicios a los ayuntamientos durante todo el año. Desde la Diputación volcaremos todos nuestros esfuerzos en consolidar la población y en trabajar por los pueblos pequeños, ya que es la mejor forma de hacer grande el proyecto de esta tierra”, ha explicado Moliner.

Entre otras actuaciones del ente provincial caben destacar la mejora de las instalaciones deportivas, como en el caso de la piscina de Montán, la pavimentación de calles o las subvenciones para la realización de actividades culturales y lúdicas, como la prestación del parque infantil del organismo a quienes lo pidan.

Por otra parte, desde la corporación liderada por Moliner se está apostando por invertir en aquellos proyectos que generen valor para el municipio, como son las viviendas destinadas a turismo rural en Fuente La Reina o Arañuel. Todo ello sin olvidar todas aquellas actuaciones que garantizan los servicios básicos a los ciudadanos, como la reparación del sistema de suministro de agua potable de Puebla de Arenoso.

El presidente también se ha comprometido a acometer pequeñas inversiones que faciliten la vida a los habitantes, como las obras de rehabilitación del local municipal de Arañuel. H