La Diputación de Castellón fomenta el turismo religioso en los municipios de la provincia en Semana Santa a través de la recuperación del estado óptimo de las obras de arte que se encuentran mayoritariamente en las iglesias de los pueblos. La labor, que se realiza a través del Servicio de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, contribuye al mantenimiento del patrimonio histórico de la provincia.

El diputado José Pons explicó que, con esta actuación, “han recuperado todo su esplendor esculturas religiosas de multitud de municipios, elementos procesionales, lienzos y óleos”. Pons destacó que de este modo también se sigue en la línea de “posicionarnos como destino de turismo cultural, especialmente por estas fechas de Semana Santa, relacionado con el religioso”.

En la actualidad, se encuentran en las dependencias del Servicio de Conservación un total de 25 obras sacras y en 11 de ellas ya se han iniciado los procesos de restauración. Concretamente, los técnicos están trabajando en la tabla Presentación Virgen Templo, de Vilafamés; escultura San Bernardo, de Sant Mateu; un fragmento de la predela de Santo Domingo Guzmán, de Sant Mateu; una escultura de la Virgen Niña de Cera, de Vila-real; otra de San Vicente Ferrer, de Nules; y del Corazón de Jesús, de Betxí, entre otras. H