La Diputación de Castellón, presidida por Javier Moliner, ha organizado, junto al sector empresarial y los ayuntamientos, las primeras Jornadas de la Carne y el Vino, previstas para los próximos meses de abril y mayo.

De este modo, más de 40 establecimientos de los municipios de Atzeneta del Maestrat, Benafigos, Benlloch, Cabanes, La Pobla Tornesa, Les Useres, Serra d’En Garcerán, Sant Joan de Moró, Torre Endomenech, Vall d’Alba, Vilafamès, Vilanova d’Alcolea y Vistabella ofrecerán menús basados en comidas tradicionales de la zona, como carnes a la brasa, y otros productos autóctonos, que serán maridados con los mejores vinos elaborados en la provincia.

Tras tres iniciativas muy exitosas, como han sido las de la trufa de l’Alt Maestrat, las de la almendra en Cabanes y las del vino y aceite en Vilafamés, ahora, desde el Patronato de Turismo se implica a nuevos municipios del interior a través de las Jornadas de la Carne y el Vino. Se trata de un evento que “nace con la intención de generar un mayor tráfico de visitantes en busca de los atractivos turísticos y gastronómicos de las comarcas de Castellón, lo que deriva en la creación de riqueza y nuevas oportunidades de negocio”, según afirmaron los diputados de Turismo y Turismo de Interior, Andrés Martínez y Jose Pons, respectivamente.

En el caso de la trufa, 2.500 personas degustaron menús y compraron productos con una repercusión económica de 200.000 euros. Por su parte, Cabanes registró en febrero 219 visitas con las jornadas de la almendra y Vilafamés contó con una ocupación del 85% durante la muestra dedicada al vino y al aceite. H