La directora del colegio Embajador Beltrán y una profesora tendrán que prestar declaración ante el juez por el presunto caso de acoso escolar denunciado el pasado mes de enero en el centro. Ambas han sido citadas en calidad de imputadas, tal y como solicitaba la Fiscalía de Castellón.

La citación del Juzgado de Instrucción número 6 de Castellón con fecha 8 de este septiembre ya está en manos de las docentes, que deberán acudir al juzgado el próximo 16 de octubre. Previamente, también declarará la madre del alumno que, el pasado día 27 de enero, presentó denuncia ante la Guardia Civil en la que relató que el menor había sido víctima de “insultos y otros comportamientos incorrectos por parte de compañeros, también menores, desde el año 2010”.

Del mismo modo, la denunciante aseguró que la situación había sido puesta en conocimiento de la directora y de la profesora “no habiendo recibido respuesta alguna por parte de la institución”, lo que había afectado a la salud del niño. La denuncia dio lugar a unas diligencias de investigación penal, tras las cuales el fiscal concluyó que existían “indicios razonables de comisión del hecho delictivo denunciado”. Por tanto, el Ministerio Público remitió los hechos al juzgado que ahora cita a las dos docentes a prestar declaración como imputadas. H