La carroza de la falla Don Bosco se alzó ayer por la tarde con el primer premio en la Cabalgata del Ninot Infantil de Burriana. Fue con un monumento elocuente, con una amplia gama cromática que representaba un paisaje marino con una sirena y un pulpo pirata. Y es que toda la comparsa que precedía al carruaje estaba tematizada con el cuento de la Sirenita. Los cangrejos, estrellas de mar, peces, pulpos y un largo etcétera de animales marinos lograron el beneplácito del jurado.

Pero la temática más repetida fue Frozen, aunque también hubo lugar para otras películas infantiles, como Campanilla y El secreto de las hadas. Asimismo, también estuvieron presentes otras temáticas, como las atracciones de feria -entre las que no faltaba el Tren de la Bruja-, los juegos tradicionales o incluso aplicaciones móviles como Candy Crush.

El segundo premio fue para la falla Sociedad Club 53 que, además, se llevó la distinción de Mejor Ninot. El Barri València, por su parte, consiguió el tercer banderín; y La Bosca, el cuarto.

Respecto a las incidencias, la agrupación L’Escorredor sufrió un percance. Una racha de viento derribó la parte superior de la plataforma cuando la trasladaban al punto de partida. Sin embargo, la hermandad fallera floreció y utilizaron, finalmente, una carroza prestada por Barri València.

El desfile, como el sábado por la noche, mostró de nuevo las calles L’Escorredor y Raval, principalmente, abarrotadas de público encandilado.

Los actos falleros no paran y, esta noche, tendrá lugar, a partir de las 22.00 horas, la imposición de insignias y la entrega de premios del truc, parchís, guiñote y de las comparsas de las dos cabalgatas del Ninot y los mejores personajes individuales. Mañana será el turno de la misa de inicio de las fiestas, en la que participarán las reinas falleras y sus cortes, y la entrega de los galardones del concurso de escaparates. H