La Diputación de Castellón apuesta porque el Carnaval de Vinaròs adquiera la condición de Fiesta de Interés Turístico Nacional, según anunció el vicepresidente de la Diputación, Andrés Martínez, durante los parlamentos del acto de imposición de bandas a las reinas de las celebraciones, el evento que enciende la mecha de los festejos. Martínez lo consideró oportuno argumentando que Vinaròs “es grande gracias a todo y también al Carnaval”. Y garantizó el respaldo de la institución provincial en cuantas ediciones de la colorista fiesta se celebren.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), Elke Fernández, confirmó a este diario que apoyan esta medida y recordó que este año se cumplen 30 años de la recuperación de la tradición. El alcalde, Juan Bautista Juan, dio la bienvenida a la nueva comparsa que se estrena esta edición, Samba pa mi, y felicitó a las que celebran algún aniversario significativo. También agradeció la colaboración de la Diputación.

Por otro lado, y respecto a la cita importante de la noche, las 32 reinas de comparsas recibieron, durante una animada cena, la banda acreditativa con la que se convertirán en las auténticas protagonistas de los festejos.

Las anfitrionas llegaron subidas en un autobús repleto de globos y con ganas de desafiar al frío y al viento con ritmo e ilusión.

El próximo sábado, todas ellas saldrán al gran escenario de la plaza de toros en el que es uno de los actos más esperados del Carnaval, puesto que desvelarán los espectaculares vestidos con los que desfilarán en las cabalgatas que se celebrarán los próximos días 18 y 19 de febrero.

MOMENTO CUMBRE // La presidenta de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC), el alcalde y la concejala de Fiestas, Carla Miralles, fueron los encargados de realizar la tradicional imposición de las correspondientes bandas a las 32 protagonistas. Una a una, las representantes de las entidades fueron subiendo al estrado entre fuertes y calurosos aplausos y gritos de ánimo de los presentes.

El presentador de la ceremonia fue en esta edición el periodista Julio Vidal y fueron alrededor de 400 los comparseros que asistieron a esta gran fiesta. Las ganas de marcha se detectaron desde el primer minuto y fueron muchos los que agitaron sus coloridos pañuelos al ritmo de la música.

Entre las autoridades presentes también se encontraban los diputados Mariano Castejón y Domingo Giner, además de concejales de la corporación municipal. El acto estuvo aderezado con una completa cena y música de baile.

El Carnaval de Vinaròs arranca este viernes y el programa festivo se extenderá hasta el día 20. H