El centro de Benicàssim tendrá más pubs para este verano, lo que le convertirá en una zona de referencia para el ocio que ya comenzó a resurgir el año pasado. Y es que según los datos que maneja la Asociación de Empresarios Hosteleros de Benicàssim (Ehosbe), el 70% de los establecimientos están en pleno centro y se han otorgado siete nuevas licencias para restauración.

Además, algunas cafeterías como El Corb, Màgic o Bambú han conseguido ya el permiso para abrir como pubs, por lo que se percibe que “la próxima temporada estival habrá mucho más movimiento”, explicó el vicepresidente de la entidad, Sergio Bellido, quien añadió que en el pasado verano “ya se abrieron locales, lo que volvió a poner a Benicàssim de moda y esperamos que continúe estando en pleno auge”.

En cuanto a los posibles ruidos que se puedan generar, Bellido aseguró que los propietarios de los bares están de acuerdo en seguir un control para evitar sobrepasar los niveles permitidos.

En este sentido, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña de insonorizaciones y mediciones sonoras para “compatibilizar con armonía el ocio y el descanso”, explicó la alcaldesa, Susana Marqués. Es más, “no se dan licencias sin auditorías acústicas y se exigen que se hagan”.

INFORMACIÓN // Por otro lado, la primera edila también señaló que desde el pasado verano y “desde el minuto cero estamos trabajando en este asunto y manteniendo diversas reuniones con los empresarios hosteleros para tratar temas de mediciones e informarles de sus obligaciones legales de presentar toda la documentación necesaria al ayuntamiento”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Carolina San Miguel, afirmó que se están aplicando “las acciones que se aprobaron en su día en la mesa de trabajo de la ZAS (zona acústicamente saturada)” y que están “trabajando de forma constante en el asunto ya que es un tema especialmente delicado para Benicàssim para conseguir reducir el ruido”.

Y es que el centro fue considerado un área muy sonora y fue declarado ZAS, aunque poco a poco los bares han ido de nuevo haciéndose un hueco y este distrito ha vuelto a resurgir como zona de ocio. Ya el verano pasado se detectó un aumento de clientela y una reactivación muy notable.

Asimismo, los hosteleros confían en prolongar el ambiente festivo durante todo el año y muchos establecimientos ya abren más meses. Además, ofrecen otras alternativas como ir de tapas para atrapar a más clientes.

El objetivo es que Benicàssim vuelva a ser uno de los puntos de ocio más fuertes de Castellón. H