La Junta Local Fallera de Benicarló tiene un nuevo presidente. Se trata de Rubén Mundo Ibáñez. Así se decidió en la asamblea general donde, después de dar a conocer el estado de cuentas del organismo, se procedió a la votación con la participación de las 13 comisiones falleras de la ciudad.

La mesa electoral estuvo presidida por Álvaro París, concejal de Fiestas y Fallas; e integrada, junto al edil, por la secretaria en funciones; el presidente de falla de más edad y el responsable más joven. Dos personas presentaron su candidatura para ostentar el cargo de máximo dirigente de la JLF: Luis Ezquerra, el hasta ahora presidente; y Rubén Mundo.

Este último pertenece a una familia de amplia tradición josefina y cuenta con experiencia en este ámbito, ya que ha formado parte activa del organismo en los últimos cuatro años siendo, además, miembro de la comisión de su falla durante varios ejercicios.

El recién elegido presidente, agradeció a las 13 comisiones su apoyo y confianza y manifestó que acepta el cargo “como todo un reto; con mucha responsabilidad y apostando por seguir trabajando por nuestras celebraciones”, centrándose en el reciente reconocimiento de fiesta de interés turístico autonómico.

consenso con su familia // Mundo confesó que su decisión ha sido “muy pensada y también consensuada con mi familia”. De hecho, comentó que “ya tenía intención de presentar candidatura el año pasado pero como mi mujer, Sara Vallés, era entonces concejala en el Ayuntamiento, decidí no hacerlo para evitar infundios sobre favoritismos o algo similar”. “Ahora que ella ya no forma parte de la corporación municipal he creído que este era el momento idóneo para dar el paso al frente”, argumentó. H