El Ayuntamiento de Onda presentó ayer la cuarta Semana Cultural de la ciudad que se celebrará del 17 al 26 de abril y que redobla la apuesta por todas las expresiones artísticas y por la cultura de calidad. Los ondenses tendrán la mejor oferta de actividades culturales con música, exposiciones, teatro, literatura, conferencias e, incluso, un encuentro bolillero.

La teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu, ha destacado que la localidad contará con un estreno nacional. El teatro Mónaco acogerá el 17 de abril la representación de Nuestras mujeres, con Gabino Diego, Antonio Garrido y Antonio Hortelano. Es una obra que respira teatro puro y que está escrita por Eric Assous.

El sábado 18 de abril la ciudad se convertirá en un gran escenario con la celebración del segundo Festival de Teatre de Carrer. La plaza del Raval, la plaza España y las calles del centro acogerán espectáculos dirigidos a todos los públicos de 12.00 a 18.00 horas.

A partir de las 19.00 horas de ese día el Auditori de la Unió Musical Santa Cecilia celebrará un concierto de la Unión Musical con la colaboración de la orquesta Filharmònica Martín i Soler.

El Mónaco, además, pondrá el broche de oro ese sábado con un concierto de Amaia Montero.

Un concierto de la Big Band cerrará el domingo como prólogo de una completa semana. H