Golf Sant Gregori presentó el pasado viernes el resto de la documentación que completa la petición de suspensión durante dos años de la urbanización del PAI. Ahora los técnicos ya tienen toda la información sobre la mesa y deberán comenzar con la tramitación del expediente para, posteriormente, elevar al alcalde, José Ramón Calpe, un dictamen acerca de la paralización temporal del programa urbanístico.

El pasado 24 de marzo, la empresa entregó por el registro de entrada del Ayuntamiento el citado aplazamiento en la ejecución amparándose en la posibilidad de esta figura legalmente reconocida cuando concurran razones económicas y también el cambio de las circunstancias de mercado entre el inicio del expediente y el momento actual, pero aseverando que eso no supone desistir del programa de forma definitiva.

REUNIONES PREVIAS // Entre la documentación aportada ahora se encuentra el dictamen sobre el que se fundamenta la solicitud. Y es que, en estos dos meses y medio, la mercantil, el consistorio y los técnicos se han reunido para tratar algunos de los puntos de la petición. En concreto, se ha negociado la reducción de los avales.

Finalmente, la firma desistió de reclamar una disminución de los mismos que se acercaba a los 2,5 millones de euros, algo que para la ciudad era básico.

FINAL DE AÑO // Todo apunta a que la resolución del expediente no llegará antes de final de año, de acuerdo a los plazos que marca la ley. El primer trámite es informar a todas las partes --empresa, propietarios, accionistas...-- de cada paso que se vaya dando y esperar la presentación o no de alegaciones por parte de estos agentes implicados. Se estima que pueden transcurrir alrededor de nueve meses. Cabe apuntar que la firma está devolviendo los avales económicos a aquellos propietarios que así lo vienen solicitando, quedando resuelto uno de los aspectos que más preocupaba. H