Un año más, las sociedades de cazadores y pescadores del municipio de Almenara realizaron este fin de semana la jornada de convivencia. Una fecha dedicada a las tareas de limpieza y recogida de residuos en la zona de els Estanys. La labor también se desarrolla en diversos caminos de la marjal, con el objetivo de mantener en perfectas condiciones y preservar la zona. El día de confraternidad y limpieza terminó con un almuerzo.

El concejal de Medio Ambiente y Deportes, Lorenzo Vicent, destaca que en esta nueva convocatoria el Ayuntamiento «colaboró en la iniciativa, mediante el suministro de los guantes y otros materiales a los colectivos participantes». Además, por parte del consistorio, hoy se procederá a la recogida de todas las bolsas de restos depositadas en los puntos que los grupos de voluntarios han indicado.

En su valoración, el edil agradece a los sectores implicados en esta iniciativa su inestimable contribución al adecentamiento del entorno y valora de forma notable que los miembros de las dos sociedades «no solo se dedican a su afición por la caza y la pesca, sino que, además, se esfuerzan en cuidar este área del término», con el fin de favorecer la relación de los ciudadanos con el medio ambiente.