La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués, convoca hoy el Consejo de Participación Ciudadana para desgranar las propuestas que se han presentado entre los vecinos con el fin de incluirse en el presupuesto municipal del 2018. La munícipe ha repasado el procedimiento abierto el 15 de noviembre, y lo ha calificado como «el más participativo de los últimos cinco años».

En esta edición, «hemos puesto en marcha una plataforma web para realizar las propuestas directamente, y eso ha hecho que los ciudadanos lo hayan tenido mucho más sencillo, incluso desde dispositivos móviles». Las solicitudes se han elevado a casi 200, aunque tras agrupar las reiteraciones se han quedado en las 102 que serán sometidas hoy a consideración.

Las ideas abarcan desde mejoras en el transporte urbano, hasta los arreglos en calles, inversiones en iluminación, limpieza, la suma de elementos en parques o el incremento de la seguridad en temas de movilidad urbana.

Marqués ha apuntado que hay peticiones que no son competencia municipal. «En estos casos, nuestro compromiso es el de ser reivindicativos, como con la finalización del CEAM, la mejora del transporte interurbano y algunos asuntos de Educación.