Representantes de las peñas, asociaciones taurinas patrocinadoras y Ayuntamiento presentaron ayer el esperado cartel Bous a l’Alcora para las celebraciones del Cristo de la villa ceramista. Durante las fiestas exhibirán 17 toros, algunos de ellos de renombradas ganaderías. Entre las novedades anunciadas está que el hierro Hermanos Domínguez Camacho, que el pasado año ganó el premio de la Asociación Taurina El Trapío, brindará los seis astados del encierro de cerriles, que se recupera este año. Uno de los animales lo patrocinará la AC Peña Platanera, por lo que el consistorio sufragará los cinco restantes. La carrera será el sábado 25 de agosto, a las 12.00 horas.

PROGRAMA // Respecto al programa, la Peña Agüelachos, que en esta ocasión alcanza su 20° aniversario, impulsará un astado de la afamada ganadería de Cebada Gago y organizará una entrada con 20 vacas de la explotación local de La Espuela. Otras participaciones de hierros serán la de Salvador Domecq, pagada por las peñas Kannabis-Sekia, Las Monjas (Rincón Taurino), otro Cebada Gago (Bar en Bar), Román Sorando (El Cossío), Herederos de Ángel Sánchez (Vint de Copes), La Palmosilla (Les Dones), Jacinto Ortega (Salvasoria), Charro de Llen (A C Aficionados Taurinos), Casasola (peñas Sense res y The Chayanns), y Montes de Oca, ofrecido por la peña Taleguillo.

Las fechas con actos taurinos serán los días 25, 28, 29 y 30 de agosto, así como el 1 de septiembre. No se tuvo que realizar sorteo, ya que hubo un acuerdo entre los organizadores en las fechas y orden, siempre bajo la normativa estatuaria de la Agrupación Taurina Alcorina.