Salvo imprevistos, el tripartito del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó iniciará en septiembre la tramitación para resolver la concesión adjudicada a la empresa Vallpala para gestionar unas instalaciones deportivas construidas en el 2012, junto a la piscina y el polideportivo municipales.

Será en el pleno correspondiente a agosto —convocado para el próximo 19 de septiembre— o para el del mes en curso, que tendrá lugar la semana siguiente, tal y como confirmó ayer el alcalde accidental, Fernando Darós.

INCUMPLIMIENTOS GRAVES / El equipo de gobierno opta por la determinación más drástica posible, ante la «acumulación de varias infracciones muy graves», como sería el impago continuado del IBI y el canon de concesión —estipulado en el pliego de condiciones de la adjudicación—, y por realizar reformas del edificio anexo a las pistas de pádel «sin haberlo notificado al Ayuntamiento y sin haber pedido licencia de obras municipal», recordó Darós.

El conflicto se hizo público en diciembre del 2017, cuando existió la constancia de que se había realizado una reforma sustancial para convertir lo que debía ser un servicio de cafetería —de acuerdo con lo establecido en el contrato— en un restaurante.

Tras iniciar un expediente averiguatorio, en el que se habrían constatado todas las irregularidades anteriormente mencionadas, el equipo de gobierno optó por recurrir al Consell Jurídic Consultiu, «para tener un respaldo legal a nuestra decisión de resolver la adjudicación». Tras recibir sus conclusiones, favorables a las tesis municipales, el tripartito ha dado el paso definitivo, que se votará en pleno este mes.

Darós confirmó que desde la empresa «presentaron sus alegaciones, hasta en dos ocasiones, por un problema de plazos, pero han sido desestimadas». Este proceso que se inicia «será largo, pero normalizará una situación irregular desde el principio».