La exhibición de la Guardia Real en la plaza de toros de Orpesa el jueves por la mañana tuvo un final inesperado. La salva de cañón con el que terminó el espectáculo despertó las abejas de un nido próximo a la parte alta de las gradas del coso.

La nube de insectos sobrevoló la zona causando el susto de los escolares que se encontraban contemplando el show, por lo que fueron desalojados momentáneamente hasta que desaparecieron los insectos.

Según indicaron desde el Ayuntamiento, todo quedó en una anécdota, pues la nube se marchó rápido y no hubo que atender a ningún niño por picaduras. Al parecer, se movieron agitadas tras escuchar el ruido del arma que disparó al aire.

Los pequeños afectados eran alumnos de todos los cursos del colegio público Dean Martí, desde Infantil a sexto, según explicaron desde este centro. «Fue un susto que quedó en nada, porque no picaron a nadie. La actuación, tanto de los maestros, como del Ayuntamiento, la Policía Local, la brigada municipal y los militares de la Guardia Real, fue excelente», indicaron desde este centro escolar del municipio. «Supimos evacuar y mantener la calma con los niños y niñas», manifestaron.

«Fueron apenas dos minutos. Los escolares bajaron las gradas y enseguida, cuando las abejas se dispersaron, pudimos continuar con normalidad», indicaron.

Un vídeo de Xa! Megatv, de Jesús Martínez, se hizo viral durante el día de ayer y se puede ver en la web de Mediterráneo. En este se observa cómo, tras la salva, los niños empiezan a gritar asustados por las abejas.

El suceso únicamente afectó a los alumnos del colegio Dean Martí, aunque en la plaza también había escolares del otro colegio público, la Mediterrània, y algunos jóvenes del instituto Torre del Rei de la localidad.

Mucho público

El coso estaba prácticamente lleno, con adultos también entre el público. Los asistentes disfrutaron del espectáculo que tuvo un gran éxito y que contó con exhibición de caballos, carruajes y vehículos militares. El disparo del cañón fue precisamente uno de los momentos más aclamados del acto.

Previamente, la jornada contó con un desfile de los militares montados en sus caballos que transcurrió por el casco urbano, desde la plaza de toros hasta el ayuntamiento, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos y regresando de nuevo al coso.