El Juzgado de Instrucción número 1 de Nules ha citado para hoy a la portavoz del PP de Almenara, Alicia Bañuls, como denunciante de un posible delito de prevaricación y tráfico de influencias relacionado con el Ayuntamiento de esta localidad. También ha llamado, en calidad de testigo, a la secretaria municipal, mientras que mañana deben comparecer, como investigados (antes imputados), el tesorero municipal y funcionarios.

Según confirmaron ayer fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), en la causa se investiga un posible delito de tráfico de influencias en relación con la contratación de la hija del tesorero municipal; un presunto delito de prevaricación relativo al contrato de asesoría jurídica del Ayuntamiento de Almenara; y un posible delito de tráfico de influencias en relación con la contratación de los seguros del citado consistorio.

Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía Anticorrupoción por parte de la portavoz del grupo popular municipal, que está personada como acusación popular en el procedimiento, según explicaron fuentes cercanas al caso.

Cabe recordar que el tesorero, en una carta abierta a los vecinos, justificó la contratación de su hija para cubrir las vacaciones de personal de la guardería, «al no haber más demandantes con titulación de Educadora Infantil».