El equipo de gobierno quiere mejorar el servicio de autobuses que realizan el trayecto entre l’Alcora y Castellón. La finalidad es dar respuesta a una «demanda histórica» de los vecinos, pues los horarios no se han modificado en los últimos 30 años. Por ello, además de cambiar las frecuencias para mejorarlas y adaptarlas a las necesidades de los usuarios, el objetivo es introducir ayudas, mediante bonificaciones o descuentos, y señalizar mejor paradas y crear puntos de información, «que ahora no existen».

El alcalde alcorino, Víctor Garcia, y el primer teniente de alcalde, Samuel Falomir, se reunieron ayer con Vicente Cuevas, en representación de Hicid, la empresa concesionaria del servicio, para tratar todos estos temas.

Garcia avanzó que, una vez que el consistorio y la mercantil acuerden las posibles opciones de horarios, se abrirá un proceso participativo para que los ciudadanos elijan aquella propuesta que consideren mejor. «Era necesario, después de tanto tiempo, abordar este tema tan importante, que tanto demandan los residentes y sobre el que no se había hecho nada al respecto», apuntó.

reunión con transporte // El primer teniente de alcalde también se reunió con el director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, para avanzar sobre esta cuestión.

Tanto Garcia como Falomir destacaron la necesidad de reestructurar la prestación. «En la actualidad, de lunes a viernes, contamos con un autobús que sale de l’Alcora a las 15.00 horas y otro a las 15.15, y hasta las 18.45 ya no hay otro. Desde Castellón, hay frecuencias de hasta cuatro horas, pues sale uno a las 8.30 y el siguiente es a las 12.30», pusieron ambos como ejemplo.

Por ello, consideran que hay que priorizar las demandas y necesidades reales de los usuarios. «A lo mejor las personas que estudian en la capital no pueden llegar por 20 minutos al bus de las 14.15 horas y ya se tienen que esperar a las 16.30 para coger el siguiente», apuntó Garcia.

Dentro de 15 días volverán a reunirse para avanzar en las mejoras propuestas. «Queremos dar respuesta a demandas históricas. Mucha gente pedía que hubiera servicio de farmacias de guardia todo el año para no irse a otras poblaciones y es una de las cosas que solucionamos nada más entrar a gobernar», añadió.