El Ayuntamiento de l’Alcora acogió una nueva reunión del Consell Local de la Tercera Edat en la que abordaron diversos temas de interés para los jubilados y pensionistas, como cuestiones de ámbito social y otras referidas a las fiestas del Cristo.

Entre otras iniciativas, acordaron mantener el cambio de la celebración del baile del mantón de Manila, pasando de la plaza de La Sangre a la plaza San Francisco. No obstante, seguirán «pulsando y recabando la opinión de los afiliados en este sentido», indican desde el Consell. Además, dada la positiva respuesta de los asistentes, mantienen la rifa de obsequios. En relación al homenaje a la tercera edad, uno de los actos más destacados dentro de los festejos del Cristo, tras el ofrecimiento del concejal de Tercera Edad, Agustín Chiva, será el Consell quien proponga la figura artística que actuará en ese acto. En la reunión marcaron de plazo hasta el próximo 31 de marzo para aportar ideas.

Otra de las cuestiones tratadas fue la celebración de San Isidro, festividad que cada año se lleva a cabo en el paraje de San Vicente. El Consell aprobó que en este 2018 tendrá lugar el sábado 12 de mayo. Asimismo, decidieron mantener la organización como hasta ahora, una anualidad alternativa a cargo de cada asociación. En esta edición se encargará el colectivo Conde de Aranda.

El Consell Local de la Tercera Edad es una iniciativa pionera dentro de la capital de l’Alcalatén. Está presidido por el cronista oficial de la villa, José Manuel Puchol, y se constituyó en mayo del pasado 2017.