La Guardia Civil de Onda y el Ayuntamiento siguen investigando la autoría del incendio de la mezquita de la localidad en la madrugada del pasado martes. No obstante, todavía no se ha logrado esclarecer si las llamas fueron provocadas y quién fue o fueron sus instigadores.

Desde el centro islámico sospechan que se trató de un “acto racista”, ya que la tarde de antes un miembro del colectivo había tenido un percance con un vecino que le profería insultos.

Por este motivo, van a presentar una denuncia contra este ciudadano por “los continuos improperios” que lanza contra los musulmanes en Onda. Esta denuncia se sumará a la que ha presentado por el incendio.

Por otro lado, el partido España 2000, que tiene un concejal en el consistorio, hizo oficial ayer su condena al incendio.

La junta local manifestó que “un hecho así podría haber acabado en tragedia, por no hablar del peligro para los 22 vecinos que viven en los pisos del edificio”. Asimismo, indicó que aunque creen que “en Onda sobran extranjeros, la única forma de que regresen a sus lugares de origen no debe ser por violencia, sino utilizando las herramientas de la Constitución”.

Los daños de las llamas solo fueron materiales y provocaron el destrozo de la puerta. El fuego penetró al interior, pero no afectó al cuadro de luz. H